martes, 4 de octubre de 2011

WHITE METAL

El white metal comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación con el cristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.
La primera banda cristiana en realizar una apuesta musical cercana al heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de los años 70. Su estilo se desarrolló entre rock y el hard rock, sin llegar a cotas más altas de contundencia. Posteriormente el metal cristiano se consolidaría en la banda Stryper. Estos, durante su primera etapa (desde 1984 hasta 1991), se establecieron dentro de la escena glam metal, llegando a ser su máximo exponente.
La segunda mitad de los años 80 enmarcaron la aparición de otras bandas abanderadas de la escena tales como Barren Cross (heavy metal), Deliverance (Banda) (thrash metal), Whitecross (heavy/hard rock), etc.
Durante los años 90, la fundación de Mortification y Horde, supuso el inicio del metal cristiano en terrenos más extremos.
También merece mención especial Living Sacrifice, la banda que aunque inicialmente realizaba un muy potente thrash metal, sirvió de inspiración para la parte de la escena más moderna actualmente en bandas como: Norma Jean (banda), The Chariot, Underoath, The Devil Wears Prada (banda), Impellitteri, Rob Rock, Guardian, Divine Fire , Oficina G3, Narnia, Antestor, Still Remains, Underneath the gun, Zao, Logos (banda), Skillet, Emery, Corpus Christi (Banda), Soul Embraced, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario